9 Sueños Comunes y lo que Supuestamente Significan

Estos 9 sueños comunes y sus significados sacaran a la luz lo que sucede cuando duermes y sus implicancias en la vida real.

¿Qué significan realmente tus sueños?

¿Tienen los sueños un significado más profundo ? Un número sorprendente de personas cree que la respuesta a esta pregunta es sí. Según una encuesta realizada por  Newsweek , un enorme 43% de los estadounidenses cree que los sueños revelan deseos y deseos inconscientes.

El famoso psicoanalista  Sigmund Freud  describió los sueños, como el camino real hacia el  inconsciente  y sugirió que al estudiar el contenido obvio de los sueños, podríamos sacar a la luz los deseos ocultos e inconscientes que conducen a la  neurosis . 

El análisis de los símbolos de los sueños y la atribución de significado se ha convertido en una fuente popular de entretenimiento y autorreflexión en la cultura popular. ¿Los sueños realmente tienen significados ocultos? ¿Puedes aprender tus deseos y deseos inconscientes interpretando tus sueños?

Si bien la mayoría de las teorías modernas sobre los sueños sugerirían que la respuesta es no, esto no ha impedido que los intérpretes y analistas publiquen una gran cantidad de diccionarios de sueños que pretenden identificar lo que realmente significan estos temas y símbolos comunes de los sueños.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los sueños más comunes y lo que algunos de los libros de interpretación de sueños más populares tienen que decir sobre ellos.

9 sueños comunes y sus interpretaciones

Sueños de Caer

Los sueños de caer desde grandes alturas son muy habituales. Si bien existe un mito popular de que si golpeas el suelo en tu sueño morirás en la vida real, simplemente no es cierto. Entonces, ¿qué podrían significar exactamente los sueños de caerse?

Según muchas interpretaciones populares de los sueños y al menos un estudio, la caída de los sueños es una señal de que algo en tu vida no va bien.   Podría sugerir que necesita reconsiderar una elección o considerar una nueva dirección en algún área de su vida.

«Soñar con caerse es muy común. Es un símbolo del miedo en la vida real, tal vez de fallar en el trabajo o en la vida amorosa», afirma Russell Grant, autor de The Illustrated Dream Dictionary . «Caer a menudo expresa la necesidad de dejarse llevar más y disfrutar más de la vida».

Sueña con estar Desnudo en Público

¿Alguna vez has tenido uno de esos sueños incómodos en los que te presentas en la escuela o en la oficina con tu traje de cumpleaños? No te preocupes. Soñar con estar desnudo no es nada inusual. 

Penny Peirce, autora del Diccionario de sueños para tontos , sugiere que soñar con desnudez pública podría indicar que te sientes como un farsante o que tienes miedo de revelar tus imperfecciones y defectos.

Sueños con ser Perseguido

Los sueños que cuentan con la persecución de un atacante conocido o desconocido pueden ser particularmente aterradores. Este tipo de sueños son muy comunes. 

Pero, ¿qué dicen estos sueños sobre lo que sucede dentro de tu mente? Los intérpretes de sueños a menudo sugieren que tales sueños significan que estás tratando de evitar algo en tu vida diaria.

Tony Crisp, autor de Dream Dictionary , sugiere que ser perseguido en un sueño podría indicar un deseo de escapar de sus propios miedos o deseos.

La clave para comprender lo que podría significar un sueño así depende en parte de la identidad de su perseguidor. Ser perseguido por un animal puede indicar que te estás escondiendo de tu propia ira, pasiones y otros sentimientos.

Si su perseguidor es una figura misteriosa y desconocida, podría representar una experiencia de la infancia o un trauma pasado. Si alguien del sexo opuesto lo persigue, Crisp sugiere que eso significa que le teme al amor o que está obsesionado por una relación pasada.

Sueños con Perder los Dientes

Penny Peirce, autora del Diccionario de sueños para tontos , sugiere que soñar con perder los dientes puede tener múltiples significados. Puede significar que está preocupado por su atractivo o apariencia. También podría indicar que está preocupado por su capacidad para comunicarse o preocupado por haber dicho algo vergonzoso.

«La verdadera esencia de los dientes es su capacidad para morder, cortar, desgarrar y triturar», explica. «Si se le caen los dientes, pierde poder personal y su capacidad para ser asertivo, decisivo y autoprotector».

Sueños de Morir

La muerte es otro tema común de los sueños  y que puede resultar particularmente desconcertante. Los soñadores a veces sueñan con la muerte de un ser querido o incluso sueñan con morir ellos mismos. Las interpretaciones populares de los sueños a veces sugieren que tales sueños reflejan ansiedad por el cambio o miedo a lo desconocido.

«Al igual que la muerte, el cambio puede dar miedo porque, también como la muerte, no sabemos qué hay ‘al otro lado’ del cambio, por lo que la mente que sueña equipara el cambio con la muerte», sugiere Lauri Loewenberg en su libro Dream. en él: desbloquea tus sueños, cambia tu vida .

Loewenberg también cree que soñar con la muerte de un ser querido puede reflejar un miedo similar al cambio, especialmente con respecto a que los niños alcancen hitos y crezcan. Tales cambios, sugiere, indican que un niño está creciendo y la mente de los padres comienza a preguntarse adónde fue la versión más joven del niño. Tales sueños de morir, por tanto, reflejan una especie de duelo por el inevitable paso del tiempo.

Los estudios también han demostrado que quienes se acercan al final de la vida y los seres queridos que los rodean experimentan sueños significativos y significativos, a menudo relacionados con una presencia reconfortante, preparándose para partir, observando o interactuando con el fallecido, los seres queridos que esperan, experiencias angustiosas y asuntos pendientes. . 

Sueña con Tomar una Prueba

Según Craig Hamilton-Parker, autor de El significado oculto de los sueños , hacer un examen de tus sueños puede revelar un miedo subyacente al fracaso. Los estudios también han encontrado que los sueños de esta naturaleza son comunes. 

«Los exámenes son experiencias estresantes en las que se le obliga a afrontar sus defectos», escribe. «Soñar con reprobar un examen, llegar tarde a uno o no estar preparado demuestra que no se siente preparado para los desafíos de la vida de vigilia».

Sueños Sobre la Infidelidad

Soñar que tu cónyuge o pareja romántica te está engañando con otra persona puede ser increíblemente angustiante. En algunos casos, las personas incluso comienzan a preguntarse si el sueño realmente podría ser cierto. ¿Soñar que tu pareja es infiel significa que podría pasar? ¿O que ya está pasando?

Si bien en algunos casos esos sueños pueden ser el reflejo de los temores que despiertan de tal infidelidad, Trish y Rob MacGregor, el autor del Complete Dream Dictionary: A Bedside Guide to Knowing What Your Dreams Mean , creen que esos sueños probablemente no significan eso. su cónyuge está engañando o engañará.

«Este es otro sueño de ‘qué pasaría si’: estás probando los límites de la realidad», sugieren.

Eve Adamson y Gayle Williamson, autores de The Complete Idiot’s Guide Dream Dictionary , postulan que tales sueños sobre la infidelidad indican problemas de confianza, lealtad y comunicación en una relación. «Si usted o su pareja hicieron trampa en su sueño, uno de ustedes no está obteniendo lo que necesita de esa relación en este momento», escriben.

Sueños sobre Volar

Muchos experimentan los sueños de volar. 4 Pueden ser emocionantes e incluso liberadores, pero a veces pueden ser bastante atemorizantes (especialmente para aquellos que tienen miedo a las alturas). Según Tony Crisp, autor de Dream Dictionary , los sueños de volar a menudo representan dos lados muy diferentes. Por un lado, esos sueños pueden representar sentimientos de libertad e independencia. Por otro lado, también pueden indicar un deseo de huir o escapar de las realidades de la vida.

«Volar solo ocurre con mayor frecuencia», escribe, «mostrando el aspecto independiente de volar. Pero debido a que a menudo implica sentimientos positivos de placer, volar puede representar nuestra sexualidad … especialmente aspectos de ella que expresan la libertad de las normas y restricciones sociales».

Sueños Sobre el Embarazo

Los intérpretes de sueños a menudo sugieren que los sueños sobre el embarazo representan todo, desde la creatividad hasta el miedo. David C. Lohff, autor del Diccionario de sueños , cree que los sueños de embarazo a veces pueden representar los miedos de una mujer a ser una madre inadecuada.

El autor Tony Crisp, por otro lado, sugiere que tales sueños indican que el soñador está desarrollando algún área de potencial o profundizando una relación. El intérprete de sueños Russell Grant escribe que estos sueños presagian tiempos difíciles.

Análisis Final

¿Entonces, qué piensas? ¿Algunas de estas interpretaciones de los sueños parecen precisas? Si no es así, no se preocupe, sus sueños son únicos y muy personales. No es probable que encuentre nada más que un simple entretenimiento en libros de interpretación generalizada y diccionarios de sueños. En cambio, considere sus sueños como un reflejo de su vida de vigilia, reflejando sus miedos, ansiedades, deseos, esperanzas y aspiraciones para el futuro. Considere el significado personal de sus sueños. Con toda probabilidad, las cosas que experimentas en tus sueños probablemente sean un reflejo de las preocupaciones que enfrentas en tu existencia diaria.